Conferencia de Iñigo Zuberogoitia en el CEA

Dentro de las actividades que el Aula de Ecología Urbana del Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lleva a cabo de forma regular, este jueves 20 de enero, el Dr. Iñigo Zuberogoitia, responsable del Área de Medio Natural de Icarus, impartirá la conferencia “Interacciones entre rapaces nocturnas. Consecuencias de los cambios de hábitat“. A modo de resumen, podemos decir que la “intraguild predation (IGP)” se define como la depredación entre especies que utilizan los mismos recursos y resulta una forma extrema de competición. El riesgo de muerte por depredación de uno de los competidores en manos del otro muestra una mayor influencia en la presión selectiva que la mera competición.
La IGP resulta más evidente entre los cárabos y los mochuelos, provocando los primeros una serie de restricciones ecológicas a las poblaciones de los segundos. A lo largo de estas dos décadas se han detectado cambios en la estructura del hábitat que pueden interferir en la magnitud y efecto de la IGP y, por lo tanto, podría ser una de las respuestas a las incógnitas planteadas sobre el declive de ciertas especies de rapaces nocturnas.
La Conferencia es a las 19:00 h en Ataria, Centro de Interpretación de Salburua (Paseo de la Biosfera, 4. Salburua, Vitoria-Gasteiz).
La asistencia es libre hasta completar el aforo.
Tras la conferencia habrá un pequeño coloquio.
Esperemos que os guste y estamos a la espera de que nos digáis vuestro parecer sobre la conferencia y sus contenidos.

Sin comentarios todavía.

Añadir comentario