Conferencia: La gestión del alimoche en Bizkaia.

La gestión del alimoche en Bizkaia: medidas para incrementar la productividad. Centro Ataria. Vitoria-Gasteiz. Jueves, 23 de abril. 19:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.

El Dr. Iñigo Zuberogoitia imparte esta interesante conferencia. Durante los últimos 15 años hemos trabajado con la población de alimoche de Bizkaia, situada próxima al borde septentrional de su distribución. El tamaño poblacional ha permanecido estable en ese tiempo.

Durante los primeros años nos dimos cuenta de la extrema sensibilidad de la especie ante molestias en el entorno del nido y del efecto de las lluvias intensas durante la reproducción. Tras testar ambos efectos sobre la productividad de la especie y confirmar que la baja tasa de vuelo de pollos era debida a estos dos factores, se desarrolló un protocolo de actuación enfocado a reducir las molestias de origen humano en la reproducción del alimoche.

Más info:

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=u4e6a565d_14bc56e507d__7f6d

Sin comentarios todavía.

Añadir comentario