Curso de Iñigo Zuberogoitia dentro de las actividades del CEA 2.011

El Dr. Iñigo Zuberogoitia, director del Dpto. de Medio Natural de ICARUS, impartirá los días 22 y 23 de octubre el curso “Técnicas avanzadas para el reconocimiento de los patrones de muda, sexo y edad de las rapaces ibéricas”.

El curso se encuadra dentro las actividades que el Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realiza de forma regular, y supone una continuación de la colaboración entre el CEA e ICARUS en el desarrollo y la docencia de cursos de fauna especializados.

La determinación de forma correcta de la edad y el sexo de los ejemplares examinados en diferentes proyectos, es el primer paso para realizar estudios científicos del más alto nivel. A día de hoy, el estudio de la muda de las plumas de vuelo es la base fundamental para identificar la edad en los individuos, a la par que el conocimiento de ciertas variables biométricas es imprescindible para determinar el sexo.

El curso tiene como objetivo exponer los diferentes patrones de muda de las rapaces ibéricas a todas aquellas personas interesadas en el anillamiento científico o investigadores implicados en el manejo directo de ejemplares.

Se impartirán clases teóricas el sábado 22 de octubre y práctica el domingo 23 (17 horas aproximadamente en total).

Más información en la página www.vitoria-gasteiz.org/cea.

Los que estéis interesados podeis inscribiros a través de esa página y, posteriormente, hacernos participes de vuestra experiencia y comentarios. Esperemos que el curso sea de vuestro interés!

Sin comentarios todavía.

Añadir comentario