El periplo de la pescadora

Pescadora_3

El 16 de abril de 2010 se capturó un águila pescadora adulta en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai con el propósito de colocarle un transmisor satelital. Este proyecto formaba parte de un acuerdo de colaboración entre Tragsema, Fapas, la Sociedad de Ciencias Aranzadi y Estudios Medioambientales Icarus.

Pescadora_4

La pescadora había sido anillada años atrás y gracias a la anilla de lectura a distancia (amarilla con códigos negros) conociamos detalles sobre sus paradas en Urdaibai, tanto en otoño como en primavera. Sin embargo, se desconocían aspectos relativos al lugar de procedencia, si era reproductor o no, y otra serie de cuestiones que podrían ser respondidas con este proyecto. Así, una vez equipada con el emisor, fue liberada y, tras permanecer unos días en la marisma de Urdaibai cogiendo reservas, comenzó su periplo hacia el norte.

Pescadora_1

En la figura adjunta se observan los movimientos realizados y como alcanzó el norte de Suecia, estableciéndose en una zona boscosa con grandes lagos, donde se perdió la señal…

Pescadora_mapa

 

Sin comentarios todavía.

Añadir comentario