Iñigo Zuberogoitia, director de Medio Natural de ICARUS, es nombrado asesor del MARM

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha designado -tras consultar a comunidades autónomas, sectores implicados y ONG- a expertos asesores independientes para participar en las estrategias de conservación de especies amenazadas y directrices para la aplicación de la Ley de Patrimonio natural y Biodiversidad impulsadas desde el Ministerio.
Así, se han nombrado a más de 100 expertos entre asociaciones conservacionistas, colegios profesionales, organizaciones agrarias, centros de investigación y universidades, y consultores independientes.
En su designación se ha tenido en cuenta su reconocido prestigio o su afección sectorial. Sus funciones serán informar, analizar y realizar propuestas al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino relativas a las estrategias de conservación de especies amenazadas y directrices, para proporcionar la mejor información técnica y científica disponible, así como trasladar su opinión y parecer en su aplicación y seguimiento.
El Dr. Iñigo Zuberogoitia, Director del Área de Medio Natural de Estudios Medioambientales ICARUS ha sido designado como Asesor para la estrategia de conservación del visón europeo.
Acompañamos el link de la Resolución donde se pueden consultar todas las áreas y sus asesores.

http://www.marm.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies-amenazadas/Resolucion_designacion_asesores_estrategias_tcm7-181303.pdf

Sin comentarios todavía.

Añadir comentario